Naipe Chileno, Chile, Juego de Cartas, Baraja, Mazo, Juego de Mesa | 2024


Naipe Chileno una baraja muy particular disponible en diferentes colores y ediciones

Arma tu Naipe Chileno como quieras!


¿Como nace Naipe Chileno?

Tiempo atrás tenía en mis manos una baraja española y mientras la miraba, se vino en mente la idea... siempre que jugamos cartas lo hacemos con un naipe español o con uno inglés, entonces pensé... y por qué no diseñar y crear un Naipe Chileno con sus propios iconos o motivos, y que además quien lo adquiera o regale pueda elegir sus PINTAS, COMODINES y COLOR disponibles, en diferentes colores y ediciones.

 

Así fué como nació Naipe Chileno, una baraja de cartas entretenida, con motivos e iconos chilenos, con 52 ó 56 cartas en total, según la versión elegida.

Naipe Chileno | Comodin "tony caluga" 1 Serie Roja
Naipe Chileno | Comodin "tony caluga" 1 Serie Roja

versiones de NAIPE CHILENO d52 y d112

D52 (1 mazo de 52 cartas) para jugar solitario, brisca, la escoba y otros juegos, con numeración de PINTAS del 1 al 12, incluye 4 COMODINES.

D112 2 mazos de 56 cartas (112 cartas). ideal para jugar solitario, carioca y otros juegos, con numeración de PINTAS del 1 al 13, incluye 8 COMODINES.

ARMA TU NAIPE CHILENO ELIGIENDO LAS PINTAS Y COMODINES!


COMODINES DISPONIBLES EN NAIPE CHILENO

Para armar tu baraja de Naipe Chileno tienes que elegir 4 ó 8 COMODINES. (según la versión del naipe que eligas D52 o D112) Actualmente hay 40 COMODINES disponibles para elegir: "Araucaria", "Campanil" (Concepción), "Carabinero(parada militar), "Chinchinero", "Cóndor Andino", "El Trauco", "Flamenco", "Funicular", "Gabriela Mistral", "Güiña" "Iglesia de Chiloé", "Indio Pícaro", "Huaso", "Huasa China", "Huemul", "Huillín", "Toqui", "Tony Caluga", "La Añañuca", "La Quintrala", "La Pincoya", "Diablo en La Tirana", "Mano del Desierto", "Momias Chinchorro", "Machi", "Pingüino de Humboldt", "San Lorenzo", "Santa Teresa de los Andes", "Observatorio(alma), "Organillero", "Ona", "Palafitos", "Pudú", "Vicuña(guanaco), "Zorro Culpeo", Tue-Tué, El Caleuche, Violeta Parra, El Colocolo.


PINTAS DISPONIBLES EN NAIPE CHILENO

Para armar tu baraja de Naipe Chileno tienes que elegir 4 PINTAS. Actualmente hay 17 PINTAS para elegir: AjíCacho ChicheroCobreChancho GredaCopihueEmboqueEmpanadaGarrafaHumitaJurelPaltaTejoTrompoUva,MarraquetaMoaiVolantín.



NAIPE CHILENO TAMBIEN ESTÁ DISPONIBLE EN DIFERENTES EDICIONES


Chile es un país de grán diversidad cultural y social con diferentes costumbres y tradiciones a lo largo de sus regiones y extendido territorio, existiendo una grán cantidad de íconos o motivos que reflejan tanto a objetos, personas, ciudades, gastronomía, monumentos, paisajes, lugares, flora, fauna, etc.

 

Abarcando desde las tradiciones, creencias o mitos populares, personajes típicos, hasta sus chilenismos o modísmos que se han ido integrando en el trancurso del tiempo, estas son algunas de las razones por la cual Naipe Chileno es variado en relación a sus PINTAS y COMODÍNES.


Naipe Chileno se vende también como versiones importadas en diferentes ediciones y colores desde MPC, TCG y PS Visita naipechileno.com o descubre otras cartas en Instagram

Además de dar a conocer este Naipe Chileno como un típico juego de cartas en sus diferentes ediciones, la intención es también dar la posibilidad a chilenos, turistas o extranjeros que al momento de adquirir un mazo como un lindo souvenir o recuerdo coleccionable, puedan elegir o combinar la edición que más les guste, en relación a la cercanía de sus experiencias o viajes, con sus iconos y comodines preferidos, sin perder la jugabilidad de la versión del mazo elegido.


¿Que puedes jugar con Naipe Chileno?

Con Naipe Chileno puedes jugar cualquier juego de cartas popular o tradicional como: “La Escoba”, “Nervioso”, “Brisca”, “Solitario”, “Carioca”, “Siete y Medio”, “Poto Sucio”, o usarlo como Tarot, etc... Solo debes adquirir la edición del mazo deseada en cualquiera de su versiónes D52 ó D112 cartas. Mira más cartas en Instagram o visita naipechileno.com


naipe chileno en spotify

Ahora también puedes escuchar los audios relacionados con Naipe Chileno desde Spotify


ÚNETE AL GRUPO DE naipe chileno

Únete al grupo Naipe Chileno en Facebook y descarga una versión de prueba para imprimir en casa y así jugar con la baraja antes de adquirir alguna de sus versiones importadas de la Tienda Online.