En esta divertida confrontación tendrás que ir adoptando mascotas y enfrentarlas a tu oponente para ver quien logra realizar más acciones como: comer, pasear, dormir, jugar, beber, etc... Además de ganar puntos de ladrido y Maullido.
El mazo inicial se compone de 36 cartas que incluyen gatos, perros y cartas de recursos como pescados y huesos, los que te ayudarán a sumar puntos extra.
REGLAS BÁSICAS DEL JUEGO
Antes de explicar algunas reglas básicas del juego, ten en cuenta que el juego es completamente flexible y ustedes fácilmente pueden crear las suyas!
MODO ¿LADRA O MAÚLLA?
En el modo ¿Ladra o Maúlla? cada jugador adopta 3 mascotas por turno y las pone boca abajo en la mesa frente a frente, 3 contra 3. Luego un jugador parte preguntando al oponente si su primera mascota ¿Ladra o Maúlla?. Si el oponente responde correctamente, este se gana los puntos de maullído o ladrido según la mascota acertada y además lanza los dados de “Acciones de Mascota” y el de “Puntos Extra” (dados tradicionales) en que la que se confrontará la acción que dé como resultado sumándole puntos a dicha acción. (si tu oponente no acertó a tu pregunta, entonces tú ganas los puntos de ladrido o maullido y tú lanzas los dados de “Acciones de Mascota” y el de “Puntos extra”). La mascota que tenga más puntos en la acción enfrentada, gana restando los puntos del oponente y adopta su mascota.
Luego con la 2da. mascota se vuelve a preguntar y se lanza nuevamente ambos dados (“Acciones de Mascota” y “Puntos Extra”), lo mismo ocurre con la 3ra. mascota.
Puntos de Maullido y Ladrido:
Al final de los 5 turnos de 3 mascotas cada uno, se suman los puntos de maullido y ladrido respectivamente al puntaje más bajo de la acción de tus gatos y perros adoptados. (por ejemplo si el puntaje más bajo en tus gatos fué; duerme 48 le sumas los puntos de maullidos, y si en tus perros el puntaje más bajo fué; pasea 27 le sumas tus puntos de ladrido.
Dado de “Acciones de Mascota”:
Puedes descargar los dados imprimibles o usar una rueda personalizada con las acciones, o bien asignarle una acción a cada número de un dado común (ej.: 1=juega, 2=come, 3=pasea, 4=bebe, 5=caga y 6=duerme).
Si no quieres descargar los dados imprimibles, puedes usar una rueda personalizada como: "Decide Now!" o "Ruleta de Decisiones" para las "Acciones de Mascota" y para los dados de Puntos Extra.
Descarga los dados de Acciones de Mascota y de Puntos Extra AQUÍ (o puedes utilizar dados tradicionales para los puntos extra), Descarga la Cartilla de Adopción de Mascotas AQUÍ
cartas de pescados y huesos
Si te sale una carta de recurso de este tipo mientras estás adoptando mascotas, debes usarla en un perro o en un gato del turno jugado, poniéndola al lado de la mascota en la que quieres aumentar el puntaje de una acción determinada, lanzando 1,2 ó 3 dados de Puntos Extra dependiendo de la cantidad de huesos o pescados que tengas en tu carta , y luego se suma a los puntos de la acción de la mascota enfrentada. Debes devolver inmediatamente la carta de recurso Pescado o Hueso al interior del mazo. Estas cartas de Hueso y Pescado debes usarlas antes de finalizar cada turno.
modo gatos vs perros
En este modo rápido cada jugador representa a perros o gatos, cada uno elige una de sus mascotas y la pone boca abajo en la mesa frente a frente, 1 contra 1.
Luego cada jugador lanza los dados de “Acciones de Mascota” y un dado de “Puntos Extra” y enfrentan su acción vs la acción del oponente, sumando los puntos extra a cada acción (Ej. Mi gato duerme 8 veces+pts. extra vs tu perro que pasea 5 veces+pts. extra).
Aquí se omiten las cartas de recurso Pescado y Hueso. Al final del juego todos los puntos de Ladrido y Maullido se suman al puntaje de acción más bajo de los gatos y perros de tu oponente. Finalmente ganan los perros o gatos que más veces hayan jugado, comido, paseado, bebido, cagado y dormido.
cartilla de adopción de mascotas
Si no quieres usar un cuaderno, puedes imprimir esta Cartilla de Adopción de Mascotas para 2 jugadores para poder ir anotando los puntos jugados.
modo 4
En este modo se reparten 9 cartas al azar entre 4 jugadores, luego cada jugador lanza el dado de Puntos Extra y el jugador que saque más puntos podrá lanzar el dado de Acciones de Mascota.
Luego todos enfrentan su primera mascota con la acción resuelta, sumándole a cada mascota el puntaje obtenido por cada jugador.
En el segundo turno se repiten los mismos pasos y así sucesivamente hasta el noveno turno.