Duelo de Juguetes Antiguos


Duelo de Juguetes Antiguos es un divertido juego para entretenerse con tus amigos o familia y se compone inicialmente de 44 cartas, se basa en el concepto de duelo de cartas y está inspirado mayormente en juguetes antiguos.

 

Este entretenido juego se compone inicialmente de 32 cartas de juguetes, 4 cartas especiales y 8 de recursos, además futuramente de un tablero opcional que se está diseñando, periódicamente se van adicionando más cartas, también se tradujo la versión del pack inicial al portugués e inglés.

 

El mazo de Duelo de Juguetes Antiguos está disponible desde varios países en: Español | Inglés | Portugués

 



mecanica de las cartas

Duelo de Juguetes Antiguos #duelojuguetesantiguos
TCG N°01, Soldado Plomo, metal, habilidad 2 recursos, lanzas dados 🌟🌟🌟 #duelojuguetesantiguos #tcg #duelodecartas 😃 (esta carta podría estar sujeta a cambios por parte del diseñador)
Duelo de Juguetes Antiguos #duelojuguetesantiguos
TCG N°31, Sabia Calabaza, peluche, habilidad 2 recursos, lanzas los dados 🌟🌟 #duelojuguetesantiguos #tcg #duelodecartas 😃 (esta carta podría estar sujeta a cambios por parte del diseñador)


COMO jugar

Al comienzo la estrategia de Duelo de Juguetes Antiguos es bastante simple, pero puedes ir haciéndola más compleja o flexible si lo deseas, pero básicamente tiene tres modalidades de juego, además dependerá de las cartas especiales que puedan o no estar en el juego, de la cantidad de jugadores y de si utilizarás el tablero opcional (que está en desarrollo actualmente)

 


duelo rápido

Es el modo más sencillo y corto de jugar, aquí no se utilizan las cartas especiales. Cada jugador comienza sacando 3 cartas del baúl de juguetes por turno y apuestan primero por ataque vs salud, luego por antiguedad vs entretención y finalmente por imaginación vs coleccionísmo. Al final de 8 turnos cada jugador suma sus puntos y gana quien obtenga más puntaje. Si en este modo quieres usar las cartas de recursos, debes devolverlas al baúl de inmediato cada vez que te salgan y robar una carta.


duelo de atributos

En este modo pueden jugar 4 personas, cada jugador roba 4 cartas del baúl. Se lanza el dado (icoságono) y el jugador que gana más puntos, comienza el juego poniendo en la mesa una carta con el atributo más alto (por Ej: 80 entretención). Luego hacía la derecha pone las 3 cartas restantes hacia abajo, y los atributos se van jugando en el sentido del reloj con cada carta. (En este ejemplo serían; coleccionismo, imaginación y antiguedad) En las cartas que aparece un baúl significa que puedes sacar 1 carta del baúl de juguetes para usarla en ese o en otro turno. El jugador que obtenga más puntos en cada atributo gana la partida.


duelo estandar

En este modo pueden jugar 4 personas, cada jugador roba 4 cartas del baúl de los juguetes, lanzan 2 dados; el de puntos (icoságono) y el de atributos (imaginación, ataque, antiguedad, entretención, salud, coleccionísmo), y el jugador con mayor puntaje comienza jugando con el atributo resuelto, de ahí en adelante los atributos se van jugando siempre en el sentido del reloj en cada turno.

 

 

En algunas cartas aparece un baúl que significa que al jugar esa carta puedes sacar 1 carta del baúl de juguetes para usarla en otro turno. El jugador que obtenga más puntos en cada atributo gana la partida.


duelo en tablero (opcional)

Independiente del atributo que estés jugando en tu turno, en esta carta tú debes lanzar los 3 dados, el resultado te suma (+) 4 puntos a tu "antiguedad" quedando 34. Y si tu carta fuera un juguete de plastico duplicarías a 8 quedando 38.
Independiente del atributo que estés jugando en tu turno, en esta carta tú debes lanzar los 3 dados, el resultado te suma (+) 4 puntos a tu "antiguedad" quedando 34. Y si tu carta fuera un juguete de plastico duplicarías a 8 quedando 38.

DUELO EN TABLERO: Este es el modo más completo, y tal vez al principio el más complicado, aquí opcionalmente se utilizará un tablero que está en desarrollo y se podrá descargar de esta misma página y eventualmente adquirir por separado, con 4 espacios denominados repisas con casillas de partida y destino marcadas con la tipología del juguete (madera, plástico, baterías, hojalata, peluche, muñeco, metal, electrónico). Aquí podrán jugar 4 personas y cada jugador tendrá que tomar 4 cartas del baúl de juguetes, todos lanzan 2 dados; el de puntos (icoságono) y el de atributos (imaginación, ataque, antiguedad, entretención, salud, coleccionísmo). El jugador con mayor puntaje comienza desafiando con el atributo resuelto.

Independiente del atributo que estés jugando, en esta carta el oponente debe lanzar los 3 dados. Aquí el resultado dá 17 puntos más (+) para la "imaginación" del jugador oponente, y si además su carta fuera juguete de madera duplicaría su resultado a 34.
Independiente del atributo que estés jugando, en esta carta el oponente debe lanzar los 3 dados. Aquí el resultado dá 17 puntos más (+) para la "imaginación" del jugador oponente, y si además su carta fuera juguete de madera duplicaría su resultado a 34.

De ahí en adelante los atributos se pueden van jugando en el sentido del reloj en cada turno, e independientemente del atributo que se esté jugando, si aparece el ícono de un dado en la carta, significa que tú y/o el oponente lanzan los 3 dados; el de puntos (icoságono), el de atributos y el tipológico (madera, plástico, hojalata, electrónico, peluche, muñecos, metal, baterías). Esto significa que los puntos se suman o se restan al atributo resuelto y además si la carta jugada coincide con el dado tipológico, el resultado se duplica. En cada turno el jugador que gana se queda con las cartas y las deja en su repisa de juguetes (tablero), luego puede mover su ficha a la casilla tipológica ganada más cercana. El jugador que llegue primero a la Reparadora de Juguetes se queda con las cartas de la repisa del oponente, luego suma el puntaje de los atributos que estaban en ambas repisas.


cartas de recurso

Estas cartas permiten activar la habilidad específica de algún juguete. Las cartas recurso son: “Pelota”, “Trompo”, “Cuerda/Batería”, “Oso”, “Soldado”, “Joystick”. “La Guagua”, si tienes los recursos suficientes puedes activar la habilidad de tu juguete en algún turno, las cartas recurso se devuelven al baúl de los juguetes.


cartas especiales

LOCO JOCOSO hace que tengan que intercambiar los mazos entre jugadores, con el DUENDE RESTAURADOR recuperas el daño causado por el oponente, con los GATOS DEL DESTINO recuperas cartas de las repisas de los otros jugadores, FELIZ CUMPLEAÑOS hace que el oponente te regale una carta de su mazo, LLEGA NAVIDAD hace que tú y el oponente intercambien un juguete de sus mazos.


invitacion

Quiero invitar a todos los que gusten de cuidar de sus recuerdos y que tengan un lindo juguete antiguo, ya sea de hojalata, peluche, madera, plástico, metal, a baterías, a cuerda, electrónico, fricción, muñecos, para que lo compartan conmigo enviando una linda fotografía vía Instagram, Así yo puedo ir seleccionando otros juguetes y transformarlos en otra bella carta para este “Duelo de Juguetes Antiguos”.


También te puede interesar: #naipechileno, #naipemapuche #ladraomaulla y #duelohorripilante


Agradezco a todos los que leen mis publicaciones y siguen parte de mi trabajo, y los invito compartir #duelojuguetesantiguos con sus amigos!

 

También los invito a visitar el FanPage de OXIGENO16 > Diseñando Comunicación y a seguir a O16 Funny en Instagram

 

Atte. Claudio Díaz 🐱💙😎